Dos jornadas de búsqueda sin éxito del desaparecido en San Xulián

Publicidad

La familia del octogenario convoca a vecinas y vecinos a una batida sábado y domingo, a partir de las 8,20 horas

Efectivos de la Guardia Civil, el Seprona, Protección Civil de A Rúa y Larouco, GES, la unidad canina de PROTEMER de León, los Bomberos de A Rúa y grupos vecinos realizaron una intensa búsqueda del desaparecido en San Xulián, en A Rúa. También el Grupo de Rescate y Montaña de Trives peinó la zona por tierra y aire (en helicóptero) para tratar de dar con el paradero del octogenario.

La búsqueda no tuvo éxito después de dos jornadas consecutivas y se reanudará mañana por los montes de A Rúa hasta Vilamartín con nuevas batidas.

Publicidad

“El dispositivo busca y patea el terreno hasta que cae la noche”, dice David López Nogueira, de Protección Civil de A Rúa, un trabajo intenso que proseguirá.

Publicidad

El vecino (conocido por “Marinoucho”) no regresó a su domicilio en la tarde noche del miércoles, fecha desde la que se le busca.

El dispositivo de búsqueda se empleó a fondo, pero no hubo resultados.

Vecinos y vecinas pueden sumarse para participar en las batidas del fin de semana para seguir buscando al desaparecido, Marino Fernández Macías. Su familia ha convocado una batida para el sábado y domingo, a partir de las 8,20 horas de la mañana y ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que se sume el mayor número de personas posible.