Doña Urraca presidió el Festival Medieval de O Bolo

Publicidad

La quinta edición llenó de música romance el castillo y rindió homenaje al pintor “Yosso” así como el reconocimiento a figuras de la música de la zona

Doña Urraca llegó a caballo al castillo de O Bolo. Saludó, cantó y presidió el Festival Medieval, que desplegó música a raudales, principalmente romances que se han ido transmitiendo de generación a generación a través de los tiempos.

La cantante Iria Estévez fue una de las protagonistas del Festival Medieval de O Bolo, que contó con un amplio programa musical, presentado por Manola Porto.

Actuaron la Real Banda de Gaitas, la banda de gaitas do Bolo, la banda de gaitas de Vilariño de Conso, la “cantora da seitura” de Lentellais Jacinta Álvarez y el asturiano Daniel García, entre otros.

Publicidad

Durante el festival, el presidente de la Real Banda de Gaitas, Xosé Lois Foxo, entregó una de las medallas de reconocimiento a Bautista Álvarez, del municipio de Vilamartín, de Orquesta Río Leira, grupo que no pudo actuar debido a la inasistencia de algunos de sus miembros a raíz del covid.

El arquitecto Xan Rodríguez González también recibió su reconocimiento en forma de pergamino por parte del alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, por la impecable rehabilitación que realizó en el castillo.

Fue una tarde de música medieval en la que se rindió homenaje al artista local “Yosso”, habilitando una exposición en las aulas del colegio de O Bolo.

La música medieval reinó en uno de los entornos más especiales y cargados de historia de O Bolo.

Imágenes del Festival Medieval: