Desescalada en vigor: movilidad y apertura de la hostelería con código QR

Publicidad

El DOG publicó las nuevas restricciones y se levanta el cierre perimetral entre municipios en situación epidemiológica del mismo nivel

La desescalada más deseada se inicia hoy. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden con las nuevas medidas en Galicia donde se establecen los tres niveles de restricciones. Valdeorras está en el tercer nivel (tasa de incidencia por debajo de 250), que permite la apertura de la hostelería hasta las 18,00 horas (al 50 por ciento en las terrazas y un 30 por ciento en el interior), la movilidad entre municipios con la misma situación sanitaria y la reunión de no convivientes hasta un máximo de 4 personas.

Publicidad

Además, se autoriza la práctica individual de deporte al aire libre, así como la práctica federada; apertura de piscinas y gimnasios. Tal y como se puede conocer en el siguiente enlace:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2021/20210225/2572/AnuncioC3K1-240221-5_gl.html

Publicidad

El plan de la hostelería segura contempla la implantación de un código QR, inspecciones frecuentes para el control de las restricciones y responsabilidad de los hosteleros en el control de aforos de los establecimientos.

Publicidad

El DOG publica que el propietario de cada establecimiento hostelero tendrá que incorporar un código QR, a partir de las 00:00 horas del próximo 5 de marzo, en la página web específica habilitada por la Xunta y a través de la aplicación”Passcovid”. El objetivo es detectar contagios.

En caso de no disponer de esa aplicación, cada cafetería, bar o restaurante podrá contar con QR personalizados para el rastreo de clientes.

Publicidad

Los controles policiales en los establecimientos hosteleros también son determinantes. En municipios con tres o menos efectivos de la Policía Local habrá una visita semanal o se realizará a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En municipios de hasta 20.000 habitantes con más de tres efectivos, la Policía realizará 2 visitas semanales y si se supera dicha población serán dos visitas a la semana y vigilancia los fines de semana y festivos.

El comercio ya recuperó su horario hace unos días y los centros comerciales podrán abrir los fines de semana.

Galicia mantiene el cierre perimetral con otras Comunidades autónomas.