Desescalada en O Barco: se intensifica la desinfección diaria de calles

0
650

El Concello pretende favorecer la seguridad de la población a la hora de realizar compras en establecimientos de la villa

La desescalada en O Barco lleva a reforzar las labores de desinfección. El alcalde, Alfredo García, acaba de publicar un bando en el que da a conocer que el Concello intensifica la desinfección en espacios públicos a las zonas comerciales.

Recuerda que, hasta ahora, se está haciendo tareas de desinfección, de manera periódica, en todas las calles y, diariamente, en las entradas de supermercados, farmacias, bancos, residencia de ancianos, Hospital y Centro de Salud. Una tarea en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El regidor expone que, con la apertura de otros establecimientos comerciales y con la próxima reanudación de la actividad en la hostelería, desde hoy se intensifica la desinfección, y se procederá la realización de desinfecciones diarias en las calles de las zonas comerciales del municipio, con especial insistencia en las entradas de los comercios.

A partir del 11 de mayo, estos trabajos se extenderán también a las zonas donde hay establecimientos de hostelería.

Con esta medida, el Ayuntamiento de O Barco quiere conseguir que el vecindario se sienta seguro haciendo sus compras en el comercio local y que vuelvan a disfrutar de nuevo de las terrazas al aire libre.

La ejecución de las tareas extraordinarias de desinfección precisa que parte de los trabajadores del servicio de limpieza viaria se ocupen en esta labor, circunstancia que impide la normalidad en el barrido de calles y aceras.

Publicidad

Por dicho motivo, el alcalde solicita a la población que siga actuando con la responsabilidad que ha demostrado en estas últimas semanas e invita a contribuir en el mantenimiento de la limpieza de las calles, procurando no echar colillas, papeles, mascarillas y guantes en el suelo y recogiendo con prontitud las deposiciones de los perros.

Alfredo García recuerda que la desescalada de las medidas decretadas por el estado de alarma no implica dejar de cumplir con las normas básicas para evitar contagios entre la población. Y anima a seguir manteniendo distancia física entre las personas y a poner en práctica las medidas de higiene de manos recomendadas por las autoridades sanitarias, así como el resto de las directrices marcadas para las salidas.