El Concello de O Barco desinfecta pueblo a pueblo con ayuda de voluntarios

0
591
Desinfección en O Castro

Agradece la implicación altruista de un buen número de personas que han puesto a su disposición medios y mano de obra

El Ayuntamiento del Barco está llevando a cabo desde hace varias semanas, a través de la empresa FCC, las tareas de desinfección de vías públicos en el casco urbano del Barco.

Hace unos días, se realizaron estos trabajos en Éntoma y, desde hoy, se están ejecutando en el resto de poblaciones del municipio.

Los trabajos de desinfección en los pueblos se desarrollan con tractores y “cubas que habitualmente se usan para la aplicación de fitosanitarios en viñedos, ya que los vehículos que se usan en O Barco tienen dificultades para acceder a otras localidades del municipio.

Publicidad

En este caso, la desinfección se acomete gracias a colaboración de vecinos que pusieron su maquinaria, su tiempo y su trabajo a disposición del Ayuntamiento de O Barco.

El gobierno local les entrega la solución desinfectante, con instrucciones de la concentración que se debe utilizar, y los voluntarios llevan a cabo el trabajo.

Desinfección con tractores y medios de los viticultores en pueblos de O Barco

En Éntoma hizo la desinfección Óscar Díaz con una cuba de su propiedad. Hoy, y con maquinaria de Bodegas Roandi, se desarrolló la desinfección en las urbanizaciones A Lamela, Martaguisela, Las Huertas, Doña Mencía y La Cerámica así como las localidades de A Proba, Veigamuiños, Tremiñá, Xagoaza, O Castro, Outarelo, Veigadecabo y Vilanova.

Publicidad

Entre esta tarde y mañana se hará la desinfección en el resto de poblaciones del municipio: en Santigoso y Santa Mariña, donde hay que agradecer el trabajo a Paco Fernández Fernández, del sector forestal.En Coedo, San Turxo, Millarouso, Alixo y Raxoá, lo hará Angel Doporto; en Vilariño, Castro de Vilariño y Soulecín se ofreció “Pancho” (del O Castro); y en Vales, Cesures y Fervenza se contó con el trabajo de “Quino”.

El Concello de O Barco quiere agradecer la disposición y generosidad de estos vecinos para realizar estos trabajos de manera altruista, “en un momento especialmente difícil para todos”. Se trata de una situación muy complicada, “en la que su aportación desinteresada es fundamental y especialmente valorada pues redunda en beneficio de todo el municipio”, indica la institución local que preside Alfredo García.