“Descubre a qué sabe Valdeorras” en la Oficina de Dinamización Turística de O Barco

Publicidad

Abre un escaparate de productos para dar a conocer productos de la comarca y ofrece degustaciones gratuitas

La Oficina de Promoción de Productos Tradicionales y Dinamización Turística de O Barco de Valdeorras cuenta desde ahora con un espacio físico como escaparate de productos de la comarca.

Se trata de un proyecto para la promoción tanto de los productos como de sus productores, que tienen ahora un punto en el que dar a conocer el fruto de su trabajo.

Este proyecto de promoción nace bajo el lema “Descubre a que sabe Valdeorras” ya que, además de la exposición, también se ofrece degustación de los productos.

Publicidad

“En la oficina no vendemos ni comerciamos, y tenemos claro que esta no es una tienda de venta,
pero la cata o degustación de los mismos ayuda a que la gente se anime a conocer mejor estos productos” explica Eladio Santos, concejal de Turismo.

Publicidad

En la oficina, por lo tanto, no se venderán los productos expuestos, pero sí pondrán en contacto a las personas interesadas con los productores y sus canales de venta.

La promoción de productos de Valdeorras en el escaparate de la Oficina de Promoción Turística de O Barco se irá haciendo por orden de entrada de aceptación de los productores a la propuesta enviada desde la oficina para ofrecer el espacio, mostrando su interés en exponer.

La idea inicial fue de una productora que insinuó la posibilidad de que los productores de la zona
pudieran exponer sus productos, y se materializó con el apoyo a la iniciativa por parte del Ayuntamiento de O Barco y el Eixo Atlántico.

Publicidad

La repuesta de los productores es muy buena y, hasta ahora, se cuenta con la aceptación de seis de ellos, que podrán tener sus productos durante 15 días cada uno. El espacio está por lo tanto cubierto hasta el mes de mayo.

Para el concejal de Turismo y Promoción Económica “la ubicación de nuestra oficina, en pleno centro de O Barco, es el lugar idóneo para este escaparate, ya que mucha gente pasa por delante de la oficina cada día. Será positivo para todos los productores”, concluye.