Curso de cata sobre “El arte del vino envejecido”

Publicidad

Está organizado por la Ruta do Viño de Valdeorras y la inscripción permanece abierta

La Asociación Ruta do Viño de Valdeorras ha organizado un interesante curso de cata bajo el título “El arte del vino envejecido”. El objetivo es acercar a las personas apasionadas del mundo de la enología las características y personalidad de los vinos envejecidos en barrica  así como las diferentes maderas utilizadas en el proceso de envejecimiento.

El curso de cata, que cuenta con actividades complementarias incluyendo una comida, se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo, con una duración de 10 horas, y el plazo de inscripción permanece abierto.

Publicidad

El día 12 el curso será mañana (de 11,00 horas a 14,30) y tarde (17,30 a 20,00 horas) en el Hotel A Calzada (Vilamartín). Abordará una cata vinos blancos de la Denominación de Origen Valdeorras durante la jornada matinal y otra de tintos durante la tarde.

Publicidad

El día 13 se llevará a cabo la parte más lúdica del curso con visitas a viñedos de Chandoiro, el entorno de A Falcoeira y a la Torre de O Bolo (en horario de 11,00 a 14,30 horas).

Publicidad

La actividad será dirigida por el director técnico do Consello Regulador de Valdeorras Jorge Mazaira y el coste de participación es de 30 euros por persona.

Además este año se ha incluido la novedad y alternativa de una comida en la granja-escuela A Capilla (O Bolo), con un menú en el que se ofrecerán productos recolectados y elaborados en la propia granja.

Para poder participar es necesario reservar a través del número 604 07 87 53, o bien enviar un mail a info@rutadelvinovaldeorras.com

La organización recuerda que las personas foráneas que participen dispone de información por parte de este colectivo sobre alojamiento y restauración.