Cruz Roja promueve en la hostelería “Aquí ganamos tod+s”

Publicidad

Es una campaña que busca la alianza de las empresas y la sociedad para la integración y oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables

La campaña “Aquí ganamos tod+s” de Cruz Roja llega a la hostelería con el fin de promover la inserción laboral desde una perspectiva integral en la que las empresas y la sociedad juegan un papel fundamental. La finalidad del Plan de Empleo de Cruz Roja es mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades y también luchar contras las barreras sociales que se encuentran en su camino hacia el empleo y promover la igualdad de oportunidades.

Publicidad

En este sentido, uno de sus objetivos es generar alianzas con las empresas, de tal manera que junto a ellas proporcione oportunidades laborales a las personas más vulnerables y alejadas del mercado laboral. Trabaja con mujeres con baja cualificación y en desempleo, jóvenes con baja o nula formación, personas desempleadas de larga duración, personas con más de 45 años o personas migrantes y refugiadas.

“Aquí ganamos tod+s” es el lema de una nueva campaña que Cruz Roja pone en marcha en Galicia para resaltar que, al colaborar o participar en el Plan de Empleo, se sale ganando.

Publicidad
Publicidad

Explica que las empresas ganan trabajadores motivados y preparados para formar parte de sus equipos y plantillas, Cruz Roja gana el apoyo de empresas colaboradoras y comprometidas y gana la satisfacción de ver que más personas se forman de la mano de las empresas y logran un empleo. Y lo más importante, “los participantes ganan una oportunidad para demostrar su talento y capacidades y, en muchas ocasiones, esta oportunidad supone un cambio significativo en sus vidas y en las de sus familias”, valora.

La campaña está dirigida principalmente a las empresas gallegas pero también a la población en general, porque todas y todos “podemos contribuir a que haya igualdad de trato en el empleo”, añade.

Publicidad

Las empresas son las que ofrecen oportunidades de acceso al mercado laboral para las personas con las que trabaja la Organización y constituyen un socio fundamental para el Plan de Empleo.

Esta semana la hostelería de O Barco acoge una acción de sensibilización que llega a  sus clientes a través de vasos de papel reciclado con la imagen y lema de la campaña.  Además, se difundirán mensajes sobre la importancia de sumar esfuerzos, fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación. En esta ocasión, Cruz Roja cuenta con la colaboración de 9 establecimientos hosteleros.

Publicidad

El pasado mes de septiembre se realizó con el sector del comercio entregando bolsas de tela.

Con esta campaña “queremos invitar a nuevas empresas a conocer los proyectos de empleo que desarrollamos así como las diferentes vías de colaboración que ponemos a su disposición”, expone. 

Cruz Roja cuenta con empresas que colaboran y permiten a los participantes mejorar su empleabilidad a través de visitas de orientación, hacer prácticas formativas no laborales o bien obtener un contrato.

Esta campaña forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, del Plan de Empleo de Cruz Roja, y se lleva a cabo con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).