Cruz Roja promueve en la hostelería “Aquí ganamos tod+s”

Publicidad

Es una campaña que busca la alianza de las empresas y la sociedad para la integración y oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables

La campaña “Aquí ganamos tod+s” de Cruz Roja llega a la hostelería con el fin de promover la inserción laboral desde una perspectiva integral en la que las empresas y la sociedad juegan un papel fundamental. La finalidad del Plan de Empleo de Cruz Roja es mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades y también luchar contras las barreras sociales que se encuentran en su camino hacia el empleo y promover la igualdad de oportunidades.

En este sentido, uno de sus objetivos es generar alianzas con las empresas, de tal manera que junto a ellas proporcione oportunidades laborales a las personas más vulnerables y alejadas del mercado laboral. Trabaja con mujeres con baja cualificación y en desempleo, jóvenes con baja o nula formación, personas desempleadas de larga duración, personas con más de 45 años o personas migrantes y refugiadas.

“Aquí ganamos tod+s” es el lema de una nueva campaña que Cruz Roja pone en marcha en Galicia para resaltar que, al colaborar o participar en el Plan de Empleo, se sale ganando.

Publicidad

Explica que las empresas ganan trabajadores motivados y preparados para formar parte de sus equipos y plantillas, Cruz Roja gana el apoyo de empresas colaboradoras y comprometidas y gana la satisfacción de ver que más personas se forman de la mano de las empresas y logran un empleo. Y lo más importante, «los participantes ganan una oportunidad para demostrar su talento y capacidades y, en muchas ocasiones, esta oportunidad supone un cambio significativo en sus vidas y en las de sus familias», valora.

La campaña está dirigida principalmente a las empresas gallegas pero también a la población en general, porque todas y todos «podemos contribuir a que haya igualdad de trato en el empleo», añade.

Las empresas son las que ofrecen oportunidades de acceso al mercado laboral para las personas con las que trabaja la Organización y constituyen un socio fundamental para el Plan de Empleo.

Esta semana la hostelería de O Barco acoge una acción de sensibilización que llega a  sus clientes a través de vasos de papel reciclado con la imagen y lema de la campaña.  Además, se difundirán mensajes sobre la importancia de sumar esfuerzos, fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación. En esta ocasión, Cruz Roja cuenta con la colaboración de 9 establecimientos hosteleros.

El pasado mes de septiembre se realizó con el sector del comercio entregando bolsas de tela.

Con esta campaña «queremos invitar a nuevas empresas a conocer los proyectos de empleo que desarrollamos así como las diferentes vías de colaboración que ponemos a su disposición», expone. 

Cruz Roja cuenta con empresas que colaboran y permiten a los participantes mejorar su empleabilidad a través de visitas de orientación, hacer prácticas formativas no laborales o bien obtener un contrato.

Esta campaña forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, del Plan de Empleo de Cruz Roja, y se lleva a cabo con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).