Cruz Roja evalúa con empresas cómo promover la inserción laboral

Publicidad

Celebró la primera Mesa de Diálogo Empresarial en la que participaron representantes de la Asociación de la Ruta do Viño de Valdeorras

La sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Valdeorras acogió esta mañana su primera Mesa de Diálogo Empresarial con empresas de los sectores vitícola y enoturístico que operan en la comarca valdeorresa. El objetivo: compartir reflexiones y aportaciones a fin de promover la inserción laboral de las personas más vulnerables.

El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad y por ello es una de las líneas estratégicas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdeorras ha celebrado esta mañana una mesa de diálogo. será, sin lugar a dudas, Cruz Roja Responde frente a la COVID-19.

Esta Mesa de diálogo trató de generar un espacio de intercambio de reflexiones y opiniones para conocer de primera mano la realidad del actual mercado de trabajo de Valdeorras, así como distinguir las nuevas necesidades o las adaptaciones detectadas por las empresas durante este tiempo.

Publicidad

Igualmente, otro de los objetivos fue identificar los perfiles que  serán necesarios en la época postCovid, con el fin a fin de avanzar en el trabajo desarrollado por los proyectos de empleo de Cruz Roja en Valdeorras.

Esta mesa de diálogo estuvo compuesta por representantes de las empresas asociadas a la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras y se enmarca dentro de un ciclo en el que se contará con la colaboración de diferentes empresas de otros sectores de relevancia en la comarca de Valdeorras. Se busca así poner el foco en el trabajo colaborativo para promover la inserción laboral, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades y de trato en la empresa.

Publicidad

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdeorras se considera de vital importancia mantener la implicación y la colaboración del tejido empresarial, ya que la inserción laboral es la mejor oportunidad que tendrán miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad. 

Esta actividad organizada por el proyecto “Reto Social Empresarial: Alianzas”, un proyecto que, enmarcado dentro de su Plan de Empleo, cuenta con el apoyo del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).