Cruz Roja celebró su primera Feria de Empleo en Valdeorras

Publicidad

Se configuró como encuentro entre 14 empresas que precisan incorporar personal y más de 50 aspirantes a un empleo

Cruz Roja celebró esta semana su I Feria de Empleo en Valdeorras, una iniciativa para dar respuesta a la necesidad de inmediatez del mercado laboral en la comarca en un formato que facilita la intermediación entre empresas y personas que buscan empleo, tanto para ofertas laborales actuales como otras que puedan surgir a corto o medio plazo.

Publicidad

Esta feria supuso una gran oportunidad para establecer sinergias que favorezcan la inserción laboral de las personas con las que trabaja Cruz Roja en los sectores socio-sanitario, limpieza, comercio, pizarra y construcción.

Las empresas que participaron son: Alpixendra, Centro de día O Salgueiral,  Centro Residencial DomusVi Larouco, Fundación San Rosend, Mantelnor S.L., Regalsa, Gadisa, Vegalsa, Valdeconsa, CUPA Group y Nortempo.

Publicidad
Publicidad

Los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja van dirigidos incrementar la empleabilidad a través de la orientación y la formación. También se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Para llevarlo a cabo, los proyectos Itinerarios laborales que Suman y Reto Social Empresarial que organizaron esta acción, cuentan con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Cruz Roja aborda la inserción laboral desde una perspectiva integral en el que las empresas y la sociedad juegan un papel fundamental. La finalidad del Plan de Empleo de Cruz Roja es mejorar el acceso al empleo de las personas y eliminar las barreras sociales que se encuentran en su camino hacia la ocupación laboral, promoviendo la igualdad de oportunidades.