Cita masiva con las PCR en A Rúa: del «cosquilleo» al deseo de frenar el virus

Publicidad

Cribado masivo en A Rúa. La cita con la PCR se inició a las 10,00 horas de la mañana. 1407 vecinos y vecinas fueron convocados.

Publicidad

La expectación, buena disposición, y algo de temor para los que se hacían la prueba por primera vez, marcaron el arranque de la jornada.

El pabellón polideportivo desplegó su punto de pruebas con un equipo integrado por 9 profesionales del Área Sanitaria de Ourense, O Barco y Verín.

Publicidad

Miriam Vázquez, enfermera, manifestó que el objetivo del cribado masivo es la detección de casos asintomáticos entre la población de A Rúa, que en este momento está en un nivel de restricciones medio-alto con el consiguiente cierre perimetral.

En este momento, hay 28 casos, según el Sergas.

La enfermera agradeció la colaboración del Concello de A Rúa y de Protección Civil confiando en la participación voluntaria de las personas convocadas para frenar la cadena de contagios.

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, fue una de las personas que se realizó la prueba por primera vez. «Produce cosquillas, un cosquilleo en la nariz», señaló satisfecho de haber participado en el cribado.

Además, valoró positivamente las medidas restrictivas en el municipio porque ello entraña que se podrá frenar la cadena de contagios. Mostró su deseo de que se pueda recuperar la normalidad cuanto antes.

Otros participantes destacaron que, aún cuando la PCR es cosa de un segundo, «da impresión», apuntaron.

Destacaron la amabilidad y facilidades para el desarrollo de la prueba que brindó el equipo de profesionales que las ejecutó.

El pabellón se convirtió en el centro neurálgico para conocer el alcance del coronavirus en A Rúa.

La Policía Local de A Rúa y Protección Civil se encargaron de regular el acceso al «punto COVID» del pabellón.

Las pruebas se prolongarán hasta las 19,00 horas de esta tarde.

En poco tiempo se sabrá el resultado.

Los participantes que fueron convocados, que acudieron de forma voluntaria, mostraron un deseo común: frenar al virus.