Cine en A Rúa: “Raya y el último dragón” y “La isla de las mentiras”

Publicidad

El Centro Cultural Avenida de A Rúa abre nuevas sesiones de cine el próximo fin de semana con el pase de dos películas.

Se proyectará “Raya y el último dragón” sábado 27 y el domingo 28 de marzo, a las 17,00 horas. Tiene una duración de 114 minutos y es apta para todos los públicos.

La sinopsis gira en torno a Raya, que viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 500 años después, Raya debe encontrar al último dragón para recomponer la tierra fracturada. A lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo.

Publicidad
Publicidad

También el sábado y el domingo, a las 19,30 horas, se pasará “La isla de las mentiras”. El film español tiene una duración de 93 minutos y no está recomendado para menores de 12 años. Está dirigida por Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros.

La madrugada del 2 de enero de 1921 el vapor Santa Isabel que se dirigía a Buenos Aires se hunde frente a la costa de la Isla de Sálvora en la ría de Arosa, Galicia. En esa noche no había hombres en la isla, ya que estaban celebrando la Navidad en tierra firme. Tres jóvenes de la isla arriesgan su vida para salvar a los supervivientes. Remando sólo de oído por la espesa niebla y la noche cerrada logran salvar a 48 personas.​

Publicidad

Un periodista argentino, León llega a la isla para cubrir la noticia e investigar el caso. Con el trasfondo de las luchas sociales, poco a poco el periodista descubre que nada es lo que parece y que hay numerosas incógnitas por resolver.

Dos alternativas de cine para disfrutar del fin de semana en A Rúa. Eso sí, con aforo limitado y con todos los protocolos sanitarios.