Un grupo de 50 personas visitan Valdeorras y lugares de interés próximos como Las Médulas y la Ribeira Sacra a propuesta de la guía turística Asunción Jerez Casanova, con raíces en A Rúa
Un grupo de 50 personas de Cabanillas de la Sierra (Madrid), con su alcalde a la cabeza, Fernando Tárraga Enamorado, y la concejala de Turismo, Loreto Yagüe López, pasan el puente del Pilar conociendo Valdeorras y lugares de interés próximos como Las Médulas y la Ribeira Sacra. La elección de esta comarca para hacer turismo partió de Asunción Jerez Casanova, vecina de la citada localidad madrileña con raíces en A Rúa (su madre es de Fontei) que propuso este destino. El amor por la tierra pesó y mucho, convirtiéndose en «embajadora» de esta tierra mientras que los viajeros están disfrutando una experiencia única.
Asunción Jerez Casanova relata como surgió la idea: «El Ayuntamiento quería organizar un viaje para la gente del pueblo a fin de conocer lugares bonitos y yo propuse A Rúa porque es un municipio que está en el centro muchos lugares interesantes. Tengo pasión por A Rúa y de hecho, me casé aquí en 2017. Me gusta e intento promocionar el destino de Valdeorras«.
El grupo disfruta del patrimonio, naturaleza, vino y gastronomía. «En A Rúa y Valdeorras tratan muy bien a la gente y los y las participantes están felices, lo están pasando muy bien y disfrutando de la belleza del entorno. Hay mucho qué ver, tiene cultura, vino, lugares preciosos y hay de todo», añade Asunción Jerez Casanova.
La ruta se inició en Las Médulas (León), la Bodega Alán de Val (A Rúa) donde degustaron este vino de la Denominación de Origen Valdeorras, siguió en O Bolo, en el Santuario de As Ermidas y Puebla de Sanabria (Zamora).
Alojados en A Rúa, hoy sábado se acercarán a la Ribeira Sacra y el domingo realizarán un paseo por A Rúa y Petín, además de comer pulpo en A Rúa.
Un fin de semana para recordar en A Rúa y Valdeorras.