Brote de COVID en A Rúa con tres casos de origen familiar

Publicidad

En este municipio el Concello ya ha suspedido la programación cultural y cine en el Centro Cultural Avenida a raíz del «nivel 2» en Valdeorras

Brote de COVID-19 en A Rúa con tres casos de origen familiar. Se trata de dos mujeres de 66 y 45 años y un hombre de 76.

Precisamente, el Concello de A Rúa ha suspendido, a raíz del «nivel 2» en Valdeorras, la feria mensual de esta jornada, las recién estrenadas sesiones de cine en el Centro Cultural Avenida y los espectáculos previstos para el fin de semana.

En el cómputo global, el Área Sanitaria de Ourense-Verín-O Barco registra 1.123 casos activos de los que 72 están ingresados, de ellos 9 en UCI.

Publicidad

El Hospital de Valdeorras tiene 5 ingresos por COVID, uno más que ayer.

Hay que recordar que todos los municipios de la comarca de Valdeorras entran a partir de la medianoche en nivel 2, que se traduce en restricciones con el 50 por ciento de aforos de establecimientos comerciales, hosteleros, academias, bibliotecas y autoescuelas, entre otros. También estará prohibido consumir en barra de hostelería así como reuniones públicas y privadas de un máximo de 10 personas. En el caso de O Barco, se prohíben las reuniones de personas no convivientes.

También se reducen aforos en los lugares de culto al 50 por ciento. En el caso de velatorios, el máximo es de 10 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos. Para los entierros, 25 personas entre familiares y allegados.

La Consellería de Sanidade invita a la población a extremar las medidas de prevención para ayudar a frenar los casos.