Baltar: “El AVE es la puerta de entrada de las oportunidades”

Publicidad

El presidente de la Diputación afirma que la llegada del AVE se traduce en un día histórico para Ourense

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, expresó hoy su “felicitación a Ourense por la llegada del AVE, que va a ser un indudable vehículo de progreso para la provincia, así como la máxima representación en Galicia del alta velocidad”, subrayó.

Manuel Baltar hizo estas declaraciones al final del acto institucional celebrado en la estación Ourense Empalme con motivo del viaje inaugural del AVE Madrid-Galicia, en el que participó su Majestad El Rey de España, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, entre otras autoridades.

“Es un día histórico para Ourense”, dijo el presidente provincial, “como hace 140 años fue también la llegada de la primera locomotora a la ciudad”, que plasmó Curros Enríquez en su poema Aires de mi tierra.

Publicidad
Publicidad

La fecha de hoy, añadió, “no solo significa que disminuimos la distancia con Madrid en minutos, que es cómo se miden hoy los viajes, sino también con todas las capitales del mundo, aumentando la conectividad de Ourense, generando una sacudida competitiva en el territorio, como aeropuerto terrestre que vamos a ser, y más oportunidades para crear riqueza y empleo”.

Uno de los sectores que más beneficios directos va a notar es el turismo, destacó, “un eje estratégico para la provincia, que a buen seguro sentirá el incremento en el número de viajeros y pernoctaciones”.

Manuel Baltar también hizo un especial agradecimiento al rey Felipe VI por hacer este viaje inaugural “para poner en servicio una infraestructura que ocupó y preocupó a cuatro presidentes de gobierno de España y a seis ministros, convirtiéndonos ahora en puerta de entrada a Galicia y puerta de las oportunidades”.