Baltar citó A Rúa como ejemplo de pactos en el mítin del PP en O Barco

Baltar con los candidatos del PP y alcaldes de la comarca, entre otros
Publicidad

El PP celebró su mitin el domingo en el Teatro Lauro Olmo de O Barco con motivo de la campaña para las próximas elecciones del domingo 10 de noviembre. Intervinieron el presidente del PP provincial, Manuel Baltar y los candidatos al Congreso, Ana Vázquez y el rués Avelino García, que estuvieron acompañados por el miembro de la junta directiva del PPdeG Francisco Conde.

Al mitin acudieron concejales y alcaldes de esta formación de la comarca como los regidores de A Rúa —Álvaro Fernández—, Larouco —Patricia Lamela—, A Veiga —Juan Anta—, Carballeda —María del Carmen González—,O Bolo —Manuel Corzo— y Rubiá —Elías Rodríguez—, además de representantes del partido como Celso Delgado Arce, Miguel Ángel Viso y Moisés Blanco, entre otros.

Al finalizar el mitin

Manuel Baltar hizo una llamada a lo que denominó el «voto inteligente». Expresó que el PP acude a las urnas para ganar con la ayuda de la comarca de Valdeorras para «demostrar a Sánchez que por encima de todo siempre están los intereses de país y de los ciudadanos, y no una estrategia partidista y de división”.

Publicidad

Precisamente, advirtió, «eso es lo que quieren los socialistas, que se divida el voto porque solo así tienen posibilidades de ganar». Un presidente dijo sobre Sánchez, «de ocho meses y medio, que no fue capaz de conseguir pactar por su ansia personal de poder, todo lo contrario que el Partido Popular, que con altura de miras y ante una nueva situación política supo pactar en la Diputación de Ourense, en el Ayuntamiento de Ourense y mismo en el vecino Concello de A Rúa».

Por su pate, el número tres al Congreso, Avelino García Ferradal, afirmó que el Partido Popular de Ourense «es la única formación política que puede presumir de llevar en sus listas y en puestos de salida a un valdeorrés», agradeciendo la confianza que de nuevo depositó el presidente provincial en su candidatura.


Valdeorras, dijo, «puede tener voz propia y directa en el Congreso y pelear por proyectos tan necesarios como la autovía A76 o mejora de la carretera que une A Rúa con A Gudiña para facilitar el acceso a un servicio de altas prestaciones como el AVE».

Y Ana Belén Vázquez puso como ejemplo a falta de un gobierno serio y fuerte que defienda los intereses de los productos españoles frente a la guerra comercial de los Estados Unidos, señalando el incremento del 25 % en los aranceles que pagarán productos como el vino, “y vosotros sabeis bien en esta comarca lo que eso significa”, apuntó en referencia al vino valdeorrés.