Baltar anima a “comenzar de nuevo” un año después del inicio de la pandemia

Publicidad

El presidente de la Diputación ha difundido un vídeo para trasladar un mensaje de ánimo y esperanza en la lucha contra la COVID-19

El presidente de la Diputación de Ourense no ha pasado hoy por alto la fecha en la que se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el inicio de la pandemia del COVID-19. Baltar destaca la importancia de “renacer y comenzar de nuevo, para construir un gran futuro”.

En un vídeo titulado “Comencemos de nuevo”, grabado en el rural ourensano, Baltar apela “al espíritu de la Ourensanía” y difunde un mensaje de “aliento y recuerdo”, las dos palabras que, en su opinión, resumen buena parte del sentir de estos 365 días “en los que la sociedad ourensana padeció la crisis más grave en los ámbitos sanitario, económico y social”, valora Manuel Baltar.

Baltar destaca que se cumple un año desde que escuchamos palabras como: confinamiento, COVID, PCR o cuarentena; “un año en el que los abrazos huyeron y con ellos seres queridos, amigos y muchas personas, pero no su recuerdo. Porque un pueblo no olvida su orgullo. Ni mil primaveras pueden con nuestra ilusión”.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ourense subraya expresiones como “fuerza” o “capacidad de sacrificio” para poner de relieve el espíritu que “siempre nos caracterizó: la Ourensanía, en una tierra —Ourense— erguida como ninguna otra”.

De esta manera, Baltar anima a “subir persianas”, y a “estar prestos para que la vacuna traiga, por fin, la ansiada normalidad”.

El presidente de la Diputación recuerda que “hace hoy un año dijeron: “Hay pandemia!”, pero también hace un año que empezamos a prepararnos para dejarla atrás”, en alusión a los planes e iniciativas que la Diputación de Ourense viene desarrollando a favor de los diferentes sectores sociales de la provincia desde marzo de 2020.

El homenaje que el presidente Baltar ofrece en formato audiovisual para conmemorar esta efeméride finaliza con una de las frases célebres de Pondal en el Himno Gallego: “Os tempos son chegados”.

Concluye afirmando, en referencia a la nueva etapa poscovid que se prevé iniciar en los próximos meses: “Comencemos de nuevo”.

El vídeo en el que difunde el mensaje: