Así fue ViBoMask, la gran mascarada ibérica en Viana

Publicidad

Participaron máscaras de Galicia, el Norte de España y Portugal volviendo a revelar la fuerza y el valor ancestral de la máscara

ViBoMask, la gran mascarada ibérica, volvió a ser todo un éxito en Viana do Bolo. Máscaras llegadas de Galicia, el Norte de España y Portugal llenaron de vida y color las calles.

Fue un día radiante, con altas temperaturas, ideal para el público en este colorido desfile y un pequeño hándicap para las personas participantes, enfundadas en máscaras de invierno. Eso sí, lo dieron todo.

Una vez más la ViBoMask cautivó a los asistentes.

Publicidad

De fuera de la Comunidad gallega acudieron de Castilla y León (León, Zamora y Ávila); así como de Asturias, Cantabria, Castilla y La Mancha, Extremadura y País Vasco (carnaval de Zalduondo, Araba). También, máscaras de Brangança, Viana do Castelo y Viseu.

De la provincia de Ourense participaron fulións y Boteiros de Viana do Bolo y Vilariño de Conso, fulión y Mázcaras da Mourela p’acá (Manzaneda), as Pantallas de Xinzo, los Cigarróns de Verín, los Peliqueiros de Campobecerros (Castrelo do Val), los Felos de Maceda, As Bonitas de Sande, los Cabreiros de Muíños, los Follateiros de Lobios, Folión de A Veiga, Folión de Buxán (O Bolo), os Labardeiros e Señoritas de Mugares (Toén), los Galos de San Pedro da Mezquita (A Merca), las Madamitas e Madamitos de Entrimo, las Mázcaras da Xironda (Cualedro), el Toro e o Xigante de Celavente (O Bolo), los Troteiros de Bande, los Felos de Maceda, los Felos de Esgos y los Troteiros de Bande.

Al mismo tiempo, estuvieron las Madamas e Galáns de Cobres (Vilaboa, Pontevedra), los Xenerais da Ulla, el Entroido Ribeirao (Santiago de Arriba, Chantada), Madamas e Danzantes de Salcedo (A Pobra do Brollón), los Currumiños de Mos (Pontevedra) y los Merdeiros de Vigo.

El valor ancestral de las máscaras.