Álvaro Rodríguez: “la mujer tiene la fuerza para derribar cualquier muro”

1167
Foto ganadora del concurso, de Álvarez Rodríguez Pérez
Publicidad

El fallo del concurso de fotografía “Olladas de Igualdade”, que convoca desde hace cuatro años el Concello de A Rúa para fomentar la igualdad, ha sido muy especial este año pues el primer premio fue para el rués Álvaro Rodríguez Pérez. Este fotógrafo, persona muy conocida en A Rúa con el apodo de “Purre”, ha manifestado su entusiasmo con el galardón, sobre todo porque se ha producido en su localidad natal. “Me hace una ilusión tremenda cuando recibo un premio o reconocimiento por algo que me apasiona hacer y veo que a la gente le gusta. Esto me alegra y me anima a seguir con este vicio de la fotografía. En este caso, la alegría es muchísimo más grande al tratarse de un certamen que se realiza en mi pueblo”, dice con ilusión.

Publicidad

En cuanto a la fotografía premiada, Álvaro Rodríguez indica que era una idea que ya se le había pasado por la cabeza el año pasado pero que, al final no llegó a materializar hasta ahora.  “La idea me quedó en mente y este año me animé a llevarla a cabo y presentarme por primera vez a este concurso. El mensaje que quería transmitir era que aún quedan muros por derribar en este tema y que las mujeres no deben sufrir esos muros porque tienen la suficiente fuerza física y mental para derribarlos”.

En la foto, las joyas “simbolizan la delicadeza y el encanto de una mujer, con la fuerza suficiente para utilizar una herramienta, normalmente usada por hombres, y derribar ese muro que no debería existir”, relata.

Pero Álvaro Rodríguez Pérez también acaba de ganar otro concurso de fotografía, el convocado por el Concello de O Grove bajo el título “A Muller Traballadora”, primer premio que lleva el mismo tema de fondo y una foto parecida. En este caso, concurrían 165 fotógrafos y se alzó con el primer galardón.

El segundo premio del concurso “Olladas de Igualdade” fue para «Igualdad en el trabajo», de Óscar Emilio Barrera Tévar, de Valencia. Y el tercer premio para «Duro trabajo», de  Luis Mª Barrio Sanz , de Logroño.

Foto galardonada con el segundo premio en el concurso de A Rúa

Al concurso se presentaron un total de nueve trabajos de seis participantes.

Foto galardonada con el tercer premio de A Rúa