Álvaro Rodríguez, fotógrafo del año de Valdeorras: “recibí 6 premios inolvidables”

1374
Álvaro Rodríguez, "Purre" y su obra ganadora —a sus espaldas—,
Publicidad

Acaba de ganar el primer galardón del concurso Outono Fotográfico de “A Ponte Vella” con “A vuelo y fuego” compitiendo con nada menos que 201 participantes

Álvaro Rodríguez Pérez, popularmente conocido como “Purre”, de A Rúa, ha sido el fotógrafo del año de Valdeorras. La fuerza de sus fotografías lo vuelve a coronar con otro premio, esta vez el concurso Outono Fotográfico que organizó Centro Comercial A Ponte Vella de Ourense y la Fundación Cum Laude de Ourense, denominado “Tempo de magostos”.

Se hizo con el primer premio compitiendo con nada menos que 201 participantes, todo un éxito que le infunde energía para seguir practicando lo que más le gusta, la fotografía.

Su obra ganadora, “A vuelo y fuego”

Su obra ganadora se llama “A vuelo y fuego”. Tiene impacto en la retina. Es una castaña, a medio abrir, frente a un espejo, que produce diversos efectos ópticos, como si fuese doble y estuviese suspendida en el “vacío”. Una castaña envuelta en una llama de fuego, la misma que enciende la intensidad de su pasión por la fotografía.

En definitiva, el otoño condensado en el fruto por excelencia.

Momento de la entrega del premio

Álvaro Rodríguez explica que su fotografía ganadora buscaba la diferencia, a través de “una composición original que rompiese la imagen tradicional del magosto. Retratar la castaña y el fuego desde un punto de vista de distinto para que, visualmente, asombrase y desconcertase la composición y técnica de este trabajo”. Y lo ha conseguido. Marcó esa diferencia que le valió el primer premio.

Todos los premiados

Ha sido un año fructífero para el fotógrafo de A Rúa, volcado de lleno en su afición. “Para mí supone poner el broche de oro a un año que va a ser difícil de repetir. Un año inolvidable por los 6 primeros premios conseguidos”, dice con emoción.

Compitieron 201 participantes

Una labor fotográfica que obtiene su recompensa en premios si bien la más importante es que su tarea y amor por la fotografía es valorada y reconocida.

Álvaro Rodríguez Pérez es el fótografo del año de Valdeorras.

Premios: En 2019 se hizo con el primer premio de los concursos Día da Muller Traballadora del Concello de O Grove; Olladas de Igualdade del Concello de A Rúa; Concurso Audasa, A Coruña (Ponte de Rande); Concurso carteles de la Festa das Covas de Vilamartín; “Horacio Fernández Presas” de la Ruta do Viño de Valdeorras y, finalmente, el que acaba de ganar, el Outono Fotográfico del Centro comercial Ponte Vella y Fundación Cum Laude, Ourense