Álvaro Fernández: “hay 8 casos en A Rúa, ejemplar en el confinamiento”

2206
Publicidad

El alcalde de A Rúa presidió la Comisión de seguimiento de COVID-19 durante la que se certificó que el comportamiento de los ciudadanos está siendo, en general, ejemplar

La Comisión de seguimiento de COVID-19 en A Rúa, integrada por representantes del Concello, la Policía Local, el Centro de Salud y la Guardia Civil mantuvo hoy la reunión semanal para abordar asuntos relativos a la situación del estado de emergencia en el municipio.

El alcalde, Álvaro Fernández, manifestó que hay que agradecer la colaboración ciudadana porque A Rúa está siendo ejemplar en el confinamiento, destacando el compromiso en este sentido de la población infantil y la juventud.

Publicidad

El regidor constató que hay 8 casos de coronavirus en el municipio de A Rúa en seguimiento a domicilio que, por el momento, no revisten gravedad. “Lo importante es que la gente cumpla el confinamiento y se están portando muy bien. Se nota algún pico cuando pasa el fin de semana o algún festivo, pero el comportamiento es bueno en general”, argumentó.

Señala que cuando hay algún repunte de salidas a la calle injustificadas se intensifica el control. Hasta el momento, la Policía Local no puso ninguna denuncia —si bien sí informó a los viandantes sobre las medidas—, mientras que la Guardia Civil cursó 80 desde que comenzó el estado de alarma.

También apuntó que se están realizando labores de desinfección en calles y espacios públicos todos los días como el centro de salud, supermercados, tiendas y farmacias, entre otros.

Recalcó que se realiza una desinfección de los contenedores. Además de la colaboración de la Diputación, que ya brindó un camión para la desinfección, también Medio Rural desinfecta dos veces por semana los exteriores de las residencias de mayores y también los negocios más frecuentados desde el pasado 24 de marzo. Y cita la colaboración en esta materia de Medio Ambiente.

Publicidad

Álvaro Fernández señala que estos días se iba a realizar una desinfección, nuevamente, con tractores pero la llegada de lluvia a obligado a aplazarla porque perdería efectividad el producto desinfectante. Al mismo tiempo, “nos han dicho que el agua reduce la carga viral”, expone Álvaro Fernández.

El regidor remarca la importancia de la realización de los test por COVID-19, que se han desarrollado tanto a los usuarios como a los trabajadores, por parte de la Xunta en las dos residencias de mayores.

Recuerda el material enviado por la Xunta para el personal del Concello, servicios de asistencia a domicilio y personal del Centro de Salud. Asimismo, indicó que el remanente se puso a disposición de Protección Civil y la Policía Local, que hacen entrega de mascarillas, de forma puntual, a los ciudadanos de A Rúa, si observan que son personas de riesgo ante un posible contagio.

También puso de manifiesto que la la Guardia Civil hizo entrega de 300 mascarillas enviadas por el Gobierno a los viajeros de transporte público así como a las personas que se dirigían a su trabajo.

El teléfono de atención al ciudadano en A Rúa es el 643 958 844.