Álvaro Fernández: «Es un orgullo volver a ser el candidato del PP a las elecciones en A Rúa»

Publicidad

El actual alcalde afirma que «estamos en un momento importante de cambio positivo y hay un trabajo de cuatro años previo que precisa una continuidad»

Tuvo que meditar su continuidad en la política por motivos personales, pero finalmente da el paso. Álvaro José Fernández López, alcalde de A Rúa, volverá a presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo. Lo hace con entusiasmo, después de cuatro años en los que —dice— ha ganado en experiencia al frente de la institución local, una etapa que precisa al menos otra más para completar el programa iniciado. «Es un orgullo volver a presentarme a las elecciones municipales», valora.

«Quisiera terminar el trabajo empezado en favor los vecinos y vecinas de A Rúa y, además, tengo mucha ilusión, al igual que mi equipo. Estamos en un momento importante de cambio positivo para la localidad, de avance. La opción del PP se traduce en responsabilidad, coherencia, compromiso y alternativa en defensa siempre del interés general», expone Álvaro José Fernández.

Al candidato del PP a la alcaldía en A Rúa le gustaría alcanzar la mayoría absoluta, aún cuando es consciente de las dificultades, teniendo en cuenta el número de opciones políticas que se presentan a las elecciones, pero le sobran ganas para intentarlo —dice—.

Publicidad

Cuenta con el respaldo del presidente del PP provincial, Manuel Baltar, al que le agradece la confianza depositada en su persona para liderar la opción del partido en A Rúa.

El regidor señala que el balance al frente de la alcaldía es muy positiva, con la ejecución y planificación de al menos 150 obras. Destaca además, proyectos como el de remodelación de las calles Campogrande y otras del centro del casco urbano que «ayudarán a cambiar la estética de A Rúa, hacerla más atractiva para revertir positivamente en la actividad de la localidad». Otra de las iniciativas que subraya es las gestiones para el futuro centro de salud, proyecto vital para A Rúa. «Hay proyectos que llevan su tiempo y a mí me gustaría que estuviesen ya en marcha, pero la tramitación exige unos plazos», expone.

Finalmente, señala que su campaña será «en nuestra línea moderada, tranquila, mostrando lo que ha hecho el PP en A Rúa y lo que ofrecemos. Trataremos de parar la mentira manifiesta e interesada que alguna gente está sembrando sobre nuestra gestión».