El alcalde de A Rúa sale al paso de bulos que circulan por la villa en cuanto a cifras desorbitadas o falsas
El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha salido al paso de bulos que circulan por el municipio en torno a un número falso o desorbitado de afectados por COVID-19. El regidor señala que ello solo contribuye a asustar a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores que viven solas, por ejemplo.
«En las últimas horas había 22 casos y en los últimos cuatro días no hubo ningún positivo nuevo», explica, recordando que la situación puede oscilar de unas horas a otras dependiendo de las pruebas que se realizan o de la evolución que registran los contagios en cada jornada.
El regidor pone de manifiesto que la situación permanece estable y que es responsabilidad de todos contribuir a la rebaja de la curva de contagios.
Al mismo tiempo, señala que desde el Concello se está brindando toda la ayuda a familias afectadas y a otras que precisan atención durante esta crisis sanitaria. Desde la institución local, indica, «estamos a disposición de lo que se precise».
Álvaro Fernández recuerda que no se puede estigmatizar a las personas por la COVID. E invita a la responsabilidad y compromiso individual para seguir avanzando en la lucha contra el virus.
Además, pone por delante que es momento de arrimar el hombro y luchar en conjunto contra la pandemia.