Álvaro Fernández: “En A Rúa hay 22 positivos pero no hubo casos en 4 días”

A Rúa vista desde Petín
Publicidad

El alcalde de A Rúa sale al paso de bulos que circulan por la villa en cuanto a cifras desorbitadas o falsas

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha salido al paso de bulos que circulan por el municipio en torno a un número falso o desorbitado de afectados por COVID-19. El regidor señala que ello solo contribuye a asustar a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores que viven solas, por ejemplo.

Publicidad

“En las últimas horas había 22 casos y en los últimos cuatro días no hubo ningún positivo nuevo”, explica, recordando que la situación puede oscilar de unas horas a otras dependiendo de las pruebas que se realizan o de la evolución que registran los contagios en cada jornada.

Publicidad

El regidor pone de manifiesto que la situación permanece estable y que es responsabilidad de todos contribuir a la rebaja de la curva de contagios.

Publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo, señala que desde el Concello se está brindando toda la ayuda a familias afectadas y a otras que precisan atención durante esta crisis sanitaria. Desde la institución local, indica, “estamos a disposición de lo que se precise”.

Publicidad

Álvaro Fernández recuerda que no se puede estigmatizar a las personas por la COVID. E invita a la responsabilidad y compromiso individual para seguir avanzando en la lucha contra el virus.

Además, pone por delante que es momento de arrimar el hombro y luchar en conjunto contra la pandemia.