Álvaro Fernández: “El proyecto del catamarán sigue en pie”

Álvaro Fernández, en el catamarán que se probó en A Rúa en 2019
Publicidad

El alcalde de A Rúa explica que la pandemia aplazó esta iniciativa pero que el Concello ha solicitado ayuda a la Diputación para desarrollarlo, además de postular la localidad para oficina de turismo comarcal con motivo del Xacobeo

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, afirma que el proyecto de habilitar un servicio de catamarán en A Rúa como dinamizador turístico para el municipio, sigue tan vivo como el primer día. La iniciativa, explica, fue aplazada por la pandemia, situación sanitaria que en el momento que remita permitirá retomar esta idea.

Álvaro Fernández estima que ahora es, si cabe, más importante para mover el municipio después de la crisis derivada de la COVID-19. “Tenemos que ir poniendo ya las bases y estamos gestionando ayudas. Queremos que el catamarán sea una realidad“, dice el alcalde.

Publicidad

En este sentido, argumenta que el objetivo prioritario es generar atractivos para visitar A Rúa. El catamarán pretende desplegar toda una oferta lúdica y cultural. Además de un paseo fresco, agradable y a rebosar de paisaje por el embalse de San Martiño, “llevará aparejado contar la historia de la zona, la degustación de vinos de la Denominación de Origen Valdeorras. Se trata de tener una actividad o alternativa más en A Rúa”, añade Álvaro Fernández.

Publicidad

El alcalde de A Rúa da a conocer que ya se ha solicitado la colaboración de la Diputación provincial para éste y otros proyectos para multiplicar las visitas al municipio como la puesta en valor de O Aguillón o la mejora de la subida al Barranco Rubio, entre otras.

También postula la localidad para una oficina comarcal de turismo en A Rúa, debido a la trascendencia del Camino de Invierno y el Xacobeo. “Queremos potenciar el Camino, actividades culturales y el turismo”, matiza.