Álvaro Fernández: “el pleno cambió de fecha por falta de secretario”

Publicidad

Argumenta que comunicó a la oposición los motivos y que la decisión no es arbitraria sino que es el día que puede poner secretario la Diputación

El alcalde de A Rúa, el “popular” Álvaro Fernández, afirma que el pleno ordinario que impugnará el PSOE, por ser convocado para el próximo martes, a las 11,00 horas de la mañana, se realiza en esta fecha —cuando debería ser el lunes a las 20,00 horas — “no por capricho sino debido a la falta de secretario municipal, pues está de baja el secretario accidental, y porque el servicio que brinda la Diputación no puede el lunes sino el martes por la mañana”.

Valora que “no es una decisión arbitraria sino una cuestión de fuerza mayor. No existe ninguna dejadez porque si fuese por dejadez no tendríamos aprobado el presupuesto de este año y seguiríamos en el de 2017”.

Publicidad

Detalla que se le mandó un correo electrónico al BNG y al PSOE comunicándoles la situación. “Es inconcebible que se proteste por algo así. No hay cuestiones urgentes que llevar a pleno, pero sí mociones. Si no quieren el pleno, que lo digan”.

Publicidad

Álvaro Fernández dice que “el problema está en que estamos sin secretario. Ahora hay un proceso unitario en marcha que se resolverá en marzo. A mayores el secretario accidental está de baja y tampoco éste puede resolver en el ámbito del asesoramiento jurídico”.

Al mismo tiempo señala que aún no ha recibido la documentación de impugnación de la sesión plenaria.