Álvaro Fernández: “Con 39 positivos, no se debe olvidar que el virus sigue aquí”

Publicidad

El alcalde de A Rúa señala que es compatible disfrutar del verano cumpliendo las normas anti covid e invita a mantener la responsabilidad

Valdeorras registra hoy 171 casos activos de Covid. 39 están en A Rúa, dos más que ayer. Esta circunstancia lleva al alcalde de este municipio, Álvaro Fernández, a solicitar responsabilidad. “A estas alturas todos sabemos qué hay que hacer para prevenir contagios. Hay que cumplir las normas. No hay que olvidar que el virus sigue aquí”, valora.

Publicidad

A Rúa, que esta en nivel medio de restricciones, “no quiere volver atrás”, puntualiza el alcalde, quien señala que el coronavirus, además de su impacto negativo sobre la salud de las personas, se traduce en pérdidas económicas, principalmente para el sector de la hostelería.

Por ello, Álvaro Fernández pide precaución y sentido a la población. “Solo se solicita que cumplan las normas. Principalmente, ponerse la mascarilla y no interaccionar socialmente sin ella. Una persona se puede disfrutar del verano, se puede divertir igual respetando las normas sanitarias”.

Publicidad
Publicidad

En el vecino municipio de O Barco, que está en nivel de restricciones alto, sigue el descenso de casos, ahora con 105 positivos.

Vilamartín tiene 8; Larouco, 5; Rubiá, 5; O Bolo, 4; A Veiga, 3; Carballeda, 1 y Petín, 1.