Alumnas del “Cosme López” estrenarán “Ellas responden en Valdeorras”

Publicidad

Crearon un documental con entrevistas realizadas a seis mujeres que se proyecta el 25 de marzo en el Centro Cultural Avenida de A Rúa

El Centro Cultural Avenida de A Rúa acoge el próximo 25 de marzo, a partir de las 20,00 horas, la proyección de dos trabajos realizados por las alumnas de Coeducación para el siglo XXI, del IES Cosme López Rodríguez.

Esta materia optativa de 1º de bachillerato pretende contribuir a la educación en igualdad de mujeres y hombres, por lo que están incardinadas en la celebración del Día de la mujer, el 8 de marzo, para lo cual fueron concebidas.

Será proyectado un documental titulado “Ellas responden en Valdeorras”, que recoge las entrevistas realizadas por las alumnas a seis mujeres de la comarca, en las que hablarán de la situación actual de la mujer en el mundo laboral y profesional, desde la perspectiva personal de cada una de ellas.

Publicidad
Publicidad

El reportaje irá precedida de un cortometraje titulado “Igualarte”, de 7 minutos de duración, en el que estas las alumnas autoras, en una situación ficticia y con un cierto tono cómico, hacen un repaso de como fue representada la mujer en las distintas obras de arte a lo largo de los siglos.

Los dos trabajos fueron realizados en el curso 2019-2020, en el que pusieron toda su dedicación y empeño junto al profesorado implicado en el proyecto.

La pandemia aplazó hasta ahora dicha proyección.

Como el aforo es limitado, para poder asistir a la proyección es necesario inscribirse previamente. Para la reserva hay que enviar un whatsapp al 643958844.