Almendralejo anima a colgar pañoletas rojas en los balcones de A Rúa el día de San Marcos

Solarat y Luis Fernández Gudiña en una romería de San Marcos en Almendralejo
Publicidad

Propone subir a las redes sociales la fotografía con el hashtag #EsteSanMarcosMequedoencasa

El estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus ha reforzado aún más los lazos entre A Rúa y Almendralejo, dos localidades hermanadas hace ya 18 años. Los 625 kilómetros que las separan es un aliciente más para que, en esta crisis del COVID-19, intercambien mensajes de fuerza y ánimo para superar una situación sin precedentes.

Hoy, 25 de abril, Almendralejo tendría que haber celebrado la Romería de San Marcos, festividad que el Concello de A Rúa recuerda en las redes sociales y en la que ha ha participando más de una vez.

El alcalde de la citada ciudad extremeña, José María Ramírez, invita a la población de A Rúa a colgar pañoletas rojas en los balcones para recordar esta festividad y, posteriormente, subir las fotografías a las redes sociales con el hashtag #EsteSanMarcosMequedoEnCasa.

Publicidad

Por este motivo, la institución local que preside Álvaro Fernández, ha rescatado de la memoria la visita realizada en años pasados, un 25 de abril, de ex acaldes como José Vicente Solarat López y Luis Fernández Gudiña y Avelino García. «Siempre nos reciben demostrando gran cariño y hospitalidad», pone por delante el Concello.

También, en la última semana, A Rúa y Almendralejo se han intercambiado mensajes de apoyo. Así, el alcalde de la ciudad extremeña, José María Ramírez, además de dedicar unas palabras de ánimo a los vecinos y vecinas de A Rúa, los anima a adornar el balcón con pañoletas rojas o dibujos para estar más cerca y unidos que nunca y a que los suban las redes sociales con el hashtag #EsteSanMarcosMequedoEnCasa.

El alcalde, Álvaro Fernández, también dedicó unas palabras a Almendralejo además de remitir el pésame por el fallecimiento de una persona por coronavirus en la ciudad extremeña. Destacó el vínculo y cariño que existe entre los dos pueblos.

A Rúa y Almendralejo son un ejemplo de que su hermanamiento está vivo.