Apoyó la candidatura durante la ceremonia de la Festa do Codillo posando con la delegación de Almendralejo en una foto con el retrato de Buñuel y el cartel del film
La coproducción extremeña «Buñuel en el laberinto de las tortugas» logró el Premio Goya a la Mejor Película de Animación. Y A Rúa sumó en el apoyo de la candidatura de la película durante la ceremonia de la Festa do Codillo, en el Centro Cultural Avenida.
Fue aquí donde el teniente de alcalde de Almendralejo, Juan Arias Domínguez, invitó a todos los asistentes de la gala a posar en una fotografía con un dibujo-retrato de Buñuel sobre sus rostros y el cartel de la película.
Precisamente, esta película de animación ya fue proyectada meses atrás en A Rúa. Reconstruye la creación y el rodaje de «Las Hurdes (Tierra in pan)», un documental dirigido en 1932 por Luis Buñuel en una de las regiones más pobres de España por aquel entonces. La película, dirigida por Salvador Simó, ya había sido reconocida con el premio a la mejor película de animación europea.
Juan Arias Domínguez explicó que Almendralejo hizo en las últimas semanas una campaña en redes sociales e internet en apoyo a la candidatura del film extremeño.
El Goya fue recibido con entusiasmo por Amendralejo, la delegación de la localidad extremeña presente en A Rúa y por este último Concello, teniendo en cuenta los lazos y hermanamiento de ambas localidades.
A Rúa celebra este premio, después de vivir un Codillo de cine y de Goya.