Alfredo García: «Si no se pone en valor el territorio, los incendios no acabarán»

Publicidad

El alcalde de O Barco también lamenta comentarios negativos en redes sociales contra trabajadores de incendios cuando «salvaron vidas»

El alcalde de O Barco, Alfredo García, manifestó hoy durante el encuentro con el conselleiro de Medio Rural con los representantes de los municipios afectados por los incendios, su agradecimiento al dispositivo que trabajó durante días contra las llamas, personas que se entregaron en la lucha contra el fuego. Por ello, el regidor calificó de inadmisibles algunos comentarios vertidos en las redes sociales donde se cuestionó sin conocimiento ni formas el trabajo realizado por brigadas y equipos.

«Había comentarios vergonzantes. Fue vomitivo las cosas que se leyeron en las redes en contra de la gente que salvó vidas, que se jugó la suya propia para intentar que el fuego no llegase a las casas. Las redes no pueden ser el lugar donde cualquier eche hacia fuera sus complejos y problemas internos. Personalmente, para mi fue vomitivo que se ridiculizase a trabajadores sin saber lo que hacían», expresó el regidor.

Al margen de ello, el alcalde señaló que está transmitiendo mensajes de tranquilidad a los vecinos afectados por los incendios. «Ahora toca planificar, pensar y repensar el territorio», afirmó.

Publicidad

Estima que «si no se pone en valor el territorio, el entorno de las aldeas, los incendios no tendrán solución. Es necesario recuperar la tierra, que en cada aldea haya alguna familia que viva del medio rural. Esa es la mejor franja» puesto que ni siquiera el río sirvió de barrera en estos incendios. «Fue tercera vez que el fuego cruzó el Sil», concluyó.