Alfredo García: «Me presento a las elecciones porque quiero a O Barco, me sobran ganas para seguir»

Publicidad

El candidato por el PSOE a la alcaldía apunta que tiene ideas y proyectos para seguir planificando y transformando el municipio

El PSdeG-PSOE del Barco de Valdeorras vuelve a apostar por Alfredo García Rodríguez como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El actual alcalde del municipio, que opta la reelección después de seis legislaturas, señala que el objetivo “es seguir aportando ideas y proyectos, porque tengo ganas de trabajar por el ayuntamiento, por los vecinas y vecinas”.

El candidato socialista señala que se vuelve a presentar a las elecciones, después de cumplir 20 años como alcalde, porque «quiero a mi pueblo, tengo ganas y aunque ya soy pensionista no estoy dispuesto a sentarme y ver desde un banco cómo las empresas hacen las obras. Quiero ir con esos mismos pensionistas a sentarme en banco y explicarles las obras. Porque me sobran ganas para seguir planificando O Barco. Y sobre todo porque tengo, como todo mi equipo, ideas y quiero afrontar la segunda transformación de O Barco, después de la primera que realizamos allá por el año 2000″.

Alfredo García destaca que cuenta con un equipo “muy compacto”. Además, —añade— “creo que disfrutamos de la simpatía y del apoyo de los ciudadanos y de las ciudadanas, por lo que tenemos muchas ganas de devolverle ese apoyo con trabajo y más trabajo”.

Publicidad

Alfredo García hace hincapié en que el grupo de trabajo conformado por los concejales y concejalas socialistas. “Siempre estuve rodeado de un equipo que tenía muchas ganas de trabajar, que querían a su pueblo y que tenían muchas ganas de mejorar la calidad de vida y la imagen del municipio”. En este sentido, señala que “ahora tenemos ganas de seguir trabajando en esa misma línea y tenemos numerosos proyectos e ideas para llevar a cabo nos próximos cuatro años”.

García Rodríguez destaca que los y las socialistas “queremos atender a nuestros vecinos y a nuestras vecinas, sin horario”. Y afirma que “lo hacemos porque lo llevamos dentro y porque creemos que nosotros estamos para servir, no para que nos sirvan”.

Por último, el candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de O Barco de Valdeorras también hace hincapié en que la primera condición que tiene que tener un militante para presentarse a alcalde “es querer ser alcalde de su ayuntamiento, querer a su pueblo, saber lo que le hace falta a su municipio y querer y resolver los problemas cotidianas de sus vecinos” y señala que “esas son las condiciones de las que no se puede prescindir para presentarse como candidato». Condiciones todas ellas que acompañan a las personas que le acompañan en la lista, puntualizó.

Finalmente, apunta que el PSOE lleva más de cien años luchando por la ciudadanía. «No podemos olvidar nuestras raíces, lo que representamos y lo que esperan nuestros vecinos: trabajo y más trabajo. El futuro pasa por el PSOE».