Alfredo García: “La ORA se podrá abonar con el móvil”

Alfredo García
Publicidad

El alcalde de O Barco afirma que el sistema será sencillo, cómodo, eficaz, que evitará el uso de monedas y que el servicio saldrá pronto a concurso

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha anunciado que el estacionamiento de “la ORA se podrá abonar con el móvil”. Responde así a la solicitud de pago con tarjeta de la Asociación Empresarial de AEVA, poniendo por delante su discrepancia sobre el modo de proceder del colectivo puesto que “si hubiesen preguntado”, no sería necesario ninguna polémica, lamentó.

Publicidad

Al mismo tiempo, recuerda que en los cinco años que estuvo vigente el sistema, “nadie se interesó por pagar con tarjeta”. Por ello, estima que reclamar algo que no funcionó no tiene sentido pues “fueron muy pocos los usuarios que la utilizaron”.

Alfredo García dio a conocer que el nuevo pliego que sacará el Ayuntamiento a concurso (elaborado desde octubre de 2020) contempla el pago con el teléfono móvil, que “es lo más eficaz y cómodo que hay en la actualidad y que ya está funcionando en las ciudades”.

Publicidad
Publicidad

Él mismo ha probado este sistema, que es muy sencillo. Basta con bajarse una aplicación en el teléfono. “Desde el móvil se introducen los datos y ya queda fichado. Incluso si hay que volver a poner ticket por alguna razón y no puedes llegar, se puede ampliar y poner desde el lugar en que se esté. Se evita andar con monedas”, puntualizó.

Alfredo García explica que el pliego de condiciones del servicio simplemente estaba pendiente de un informe, que fue elaborado por un técnico de la Diputación. “Está hecho. También es cierto que el técnico estuvo de baja hasta hace prácticamente un mes y ahora está de nuevo con ello”.

Publicidad

El alcalde confía en que el proceso “sea rápido porque yo soy el primer interesado en que salga a concurso cuanto antes, de tal forma que se pueda retirar la provisionalidad, volver a pintar las plazas y, sobre todo, para ejecutar el pago con móvil”.

Estima que la nueva ORA será un buen servicio.