El colectivo empresarial estima que el pago en metálico está desaconsejado en tiempos de pandemia
La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) ha solicitado al Concello de O Barco y a la empresa concesionaria del servicio la ORA que se habilite la posibilidad de pagar con tarjeta en las máquinas expendedoras del estacionamiento.
El colectivo argumenta que esta alternativa genera malestar y supone un inconveniente para los usuarios del servicio, que «no siempre disponen de dinero en metálico».
AEVA esgrime que como consecuencia de la crisis del coronavirus, la normativa sanitaria y las propias administraciones públicas recomiendan priorizar el pago con tarjeta, para evitar la manipulación de dinero en efectivo y prevenir los contagios, favoreciendo el empleo de opciones de pago digital.
Por otra parte, como consecuencia de las restricciones y límites de aforo derivados de la
pandemia, añade AEVA, «tampoco es posible acceder a los establecimientos comerciales o de hostelería para solicitar cambio, lo cual dificulta mucho el pago de las tarifas de la ORA».
Todos estos inconvenientes, argumenta el colectivo, han motivado la solicitud de que restablezca urgentemente el servicio de pago con tarjeta. También pide que, hasta que no se habilite, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias aludidas, se suspenda el cobro de las tarifas correspondientes.
AEVA confía en que sea tenida en cuenta dicha propuesta.