Alfredo García: “la ORA se reanuda, es una necesidad”

Publicidad

El alcalde de O Barco, Alfredo García, firmó el correspondiente decreto para reanudar la ORA en la jornada de hoy, jueves. Las dos primeras jornadas, jueves y viernes, los agentes encargados de vigilar el cumplimiento se dedicarán a avisar a vecinos y vecinas de su puesta en marcha, suspendida en las últimas semanas debido a la situación de excepcionalidad del estado de alarma.

Publicidad

“La ORA es una necesidad y hay mucha gente que así me lo ha expresado”, manifestó. Y es que en las últimas semanas es imposible aparcar en O Barco. Precisamente, apostilló Alfredo García, “me lo han comentado personas, entre ellas una que precisa el coche para trabajar y que fue multada por estar mal aparcada”.

El alcalde de O Barco señala que desde el día en que fue suspendida la ORA, “la gente empezó a dejar estacionados los coches en las calles, sin moverlos en todo el día, ocasionando verdaderos problemas para aparcar”.

Publicidad

El regidor recordó el sentido de esta regulación del estacionamiento. “La función de la ORA no es más que la rotación. Hay algo más de 400 plazas de ORA, si no está operativa se traduce en 600 porque están ocupadas prácticamente todo el día y si hay ORA, equivale a 2.000 porque van quedando libres y siendo ocupadas”.