Alfredo García: “depende de todos que no demos pasos hacia atrás”

0
445

El alcalde de O Barco considera fundamental la prórroga del estado de alarma para volver a la “nueva normalidad” con orden

Hoy entramos en la Fase 1. El alcalde de O Barco, Alfredo García, considera que se está volviendo a la “nueva normalidad”. Eso sí, advierte que no se debe bajar la guardia durante la desescalada. Es más, solicita a la ciudadanía que siga cumpliendo las normas para la prevención de contagios de COVID-19. “Va a depender de todos nosotros que no haya pasos hacia atrás”, subraya.

Publicidad

El alcalde de O Barco, Alfredo García, es partidario desde el minuto uno de la prórroga del estado de alarma. Es más, califica de “lamentable” que en días pasados se pusiese en cuestión en el Parlamento español. “No se ha discutido en ningún país, a excepción de Estados Unidos”, apunta. Estima que dicho estado es necesario para que “llegar a un punto en la lucha contra el coronavirus que no tenga vuelta atrás”.

Publicidad

Pone de modelo a seguir a Portugal. “El líder de la oposición portugués lo primero que hizo fue subir al estrado del Parlamente y decir: Señor Presidente su suerte es la suerte de todos los portugueses y yo me pongo a su disposición”, cosa que no hicieron VOX, PP, independentistas y algunos presidentes de las Comunidades Autónomas.

Y defiende la gestión de la crisis del Gobierno español: “Algo haría bien, a lo mejor no exactamente lo que otros querían, que tendrían otras ideas, pero algo haría bien”. Ante todo, tiene muy claro que “hay que seguir trabajando todos unidos. O salimos todos juntos, o no salimos”.

Publicidad

Alfredo García afirma que sale lo estrictamente necesario a la calle. Es testigo de que vecinos y vecinas de O Barco, en general, cumplen las normas, tiene precaución y mantienen la distancia social. “Nos ha cambiado la forma de vida. Y creo que nos la va a cambiar para mucho tiempo hasta que llegue la vacuna. En cualquier caso, hay cosas que no se deben discutir porque son evidentes: Había que prorrogar el estado de alarma. Sólo así la desescalada será más fácil”.

El regidor, que dio a conocer hace unos días las medidas de apoyo al sector del comercio y la hostelería, está de acuerdo con que el país no puede seguir parado, pues sería un caos. “Hay que volver al trabajo, sí, pero de forma organizada, con orden. No podemos volver hacia atrás. El sistema sanitario no estría preparado para volver al principio, con tan poco margen de tiempo”.

Concluye que, ahora, en la primera fase ya se pueden hacer más actividades con respecto al confinamiento más estricto, pero “siempre cumpliendo las reglas y la distancia social”.