Alfombristas de A Rúa y del mundo difunden al unísono el Xacobeo

Publicidad

Confeccionaron una alfombra floral ubicada en la Plaza César Conti

La Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, con sede en Ponteareas, organizó una confección de alfombras florales, al unísono en todo el mundo, para la difusión del Xacobeo, coincidiendo con el Día de Galicia. A Rúa participó en este gran evento, que se desarrolló hoy en más de 200 ciudades de 23 países.

Publicidad

Una veintena de vecinos y vecinas de A Rúa se levantaron a las 3 de la madrugada para crear una gran alfombra en la Plaza César Conti, en A Rúa Vella. La ilusión dominó la jornada.

Hicieron turnos, robando horas al sueño, para evitar una concentración elevada de personas debido a la pandemia.

Publicidad

El trabajo culminó a primera hora de la mañana, después de una noche inolvidable, dando paso al momento de compartir mesa para el desayuno.

Fina Álvarez y Manuel Martínez fueron los encargados de la dirección de este trabajo artesanal, arte efímero que una vez más reveló la dedicación de este grupo de alfombristas y su labor para la conservación de toda una tradición en el municipio que, esta vez, se visibilizó a nivel mundial.

Publicidad

Sobre la emblemática Plaza de César Conti se simbolizó el Xacobeo con todos los elementos propios del Camino de Santiago: la Cruz, el botafumeiro, la concha del peregrino e incluso la distancia a Santiago.

Los ingredientes, una vez más, fueron de la naturaleza, así como garbanzos, lentejas y sal de colores.

Fina Álvarez, Manuel Martínez y los participantes se mostraron entusiasmados de haber participado en esta iniciativa, que arrancó de la citada comisión que preside Miguel Ángel García Correa —de la Asociación de Alfombristas de Ponteareas—.

Una bonita iniciativa que volvió a demostrar el arte y artesanía de las alfombras florales, toda una representación que no sería posible sin la implicación de vecinos como, en este caso, los de A Rúa.

En vídeo: