Accidente en O Barco de un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

Accidente en Doctor Pérez Lista en el que el conductor dio positivo en alcohol
Publicidad

Ocurrió en la calle Doctor Pérez Lista, conducía con una tasa de alcoholemia de 0,75 miligramos por litro en aire espirado y fue denunciado por la Policía Local

La Policía Local de O Barco formuló este fin de semana dos denuncias a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos detectado a raíz de un accidente de tráfico en el caso urbano, concretamente en la calle Doctor Pérez Lista.

El conductor del vehículo circulaba con una tasa de alcohol de 0,75 miligramos por litro en aire espirado, de modo que triplicaba la tasa permitida.

Publicidad

El accidente causó daños materiales de diversa consideración al empotrarse el vehículo contra dos coches estacionados en la vía pública y un edificio de la calle.

Publicidad

La Policía Local también denunció a otro conductor este fin de semana que conducía con un tasa de alcohol de 0,94 miligramos por litro en aire espirado.

Ambos casos fueron remitidos al Juzgado para las correspondientes diligencias.

Publicidad

El jefe de la Policía Local en O Barco, Fernando Lozano, manifestó que se va a reforzar la vigilancia y los controles de alcoholemia a fin de prevenir el riesgo que entraña la conducción bajo los efechos del alcohol. De hecho, los agentes municipales están detectando mayor número de casos de “alcohol al volante”, principalmente a última hora de la tarde.