El Club de Lectura del Instituto Martaguisela retomará su actividad el próximo mes de septiembre
El Club de Lectura del Instituto Martaguisela Abre Libros, integrado por personas amantes de la lectura, despidió el curso de encuentros literarios hasta el próximo mes de septiembre con una pequeña celebración de clausura, una merienda en la Bodega Alán de Val de A Rúa.
Este colectivo, que nació hace más de 15 años con el afán de promover el hábito de la lectura, se reúne una vez al mes, para comentar y debatir sobre los libros que van leyendo durante el curso. «En cada encuentro, cada persona aporta lo que más le sorprende del libro elegido, desde los personajes, el estilo, la temática etc», explica la profesora Luisa Riguera. En esta ocasión, el elegido fue «Las Gratitudes» (Delphine de Vigan).
El Club de Lectura del «Martaguisela» cerró el curso con un buen balance, donde sus miembros disfrutaron del valor cultural y social de la puesta en común de los libros pues leer siempre es un placer, y doble si se comparte.
Es la primera vez que optaron por hacer esta celebración de «fin de curso» en la que compartieron momentos agradables en buena compañía y durante la que quedaron los «deberes» puestos, el libro que cada uno de los miembros del club leerá para debatir en septiembre.