Abertal animó el día de San Roque en A Rúa

Publicidad

La jornada festiva se celebró con una misa campestre

Lunes festivo con motivo de la festividad de San Roque en A Rúa. La tradicional misa campestre reunió a vecinos, vecinas y visitantes en una jornada que, en otro tiempo, pondría fin a las fiestas populares. pero que, en tiempos de pandemia, no se celebraron con el formato tradicional por segundo año consecutivo.

Nadie quiso perderse esta jornada.

El emotivo encuentro vecinal, con todos los protocolos de seguridad, marcó este día en tiempos dominados por la distancia.

Publicidad
Publicidad

Fue un día muy especial.

La misa en honor a San Roque, abogado contra la pestes, culminó con la música, baile y colorido de la agrupación Abertal, que infundió el toque de ánimo anhelado por los presentes.

La música y baile tradicional envolvieron el campo de San Roque y a un público ávido del emocionante reencuentro con vecinos que, aún cuando estén cerca, nunca estuvieron más lejos debido a la barrera que trazan los tiempos de covid.

Una parte de los presentes se encuentran estos días de vacaciones en A Rúa y todos los años acuden a esta cita. Algunas personas hacía mucho tiempo que no se veían.

El alcalde, Álvaro Fernández, también acudió a esta cita con San Roque durante la que conversó y pasó un rato agradable con sus vecinos.

El Concello de A Rúa acondicionó el entorno días antes para esta fecha señalada en el calendario organizada, una vez más, por la Asociación Sabugueiro, colectivo encargado de los festejos en A Rúa Vella.

La música alegró el entorno recordando las fiestas de tiempos pasados.

San Roque fue el gran protagonista de este día en A Rúa.

Incontables personas desfilaron por la capilla en su honor para visitarlo.

Fue una bonita mañana que rompió la monotonía instaurada por los tiempos covid.

A Rúa despidió a San Roque hasta el próximo año.