ABANCA firmó un convenio de colaboración con la Asociación Ruta do Viño Valdeorras que apuesta por el apoyo y crecimiento de uno de los sectores más importantes de Valdeorras, el vitivinícola.
El convenio fue firmado por el presidente de la asociación, Joaquín Sánchez Rodríguez, y el director de zona de ABANCA en Ourense Este, Diego Daniel Fernández Borrajo.
Gracias a este convenio, el banco pone a disposición de la asociación, de la que forman parte bodegas, ayuntamientos, hoteles y locales de hostelería, un plan de financiación que responde de manera integral a sus necesidades.
El documento incluye productos y servicios que permiten tanto acometer inversiones, como reforzar la competitividad de estas empresas u organismos. Así, los asociados contarán con productos específicamente diseñados, entre los que destacan préstamos personales e hipotecarios o «leasing mobiliario», con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.
La oferta financiera de ABANCA incluye también soluciones para las necesidades más inmediatas y así poder adecuarse a las demandas de la actividad diaria.
La asociación tendrá a su disposición otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, «corfirming o factoring», según sus necesidades.
El convenio también reserva un espacio a la internacionalización gracias a las líneas de comercio exterior y a la financiación oficial a través de diversos programas del ICO y las SGR gallegas.
Del mismo modo, los asociados podrán disfrutar de las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios habituales.
ABANCA, además, pondrá a su disposición la banca electrónica, el Bróker Online o ABANCA Pay. También el servicio Appúntame, para gestionar lisa y llanamente cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones tanto para ellos cómo para sus clientes.
Los asociados también se podrán beneficiar de TPVs físicos y virtuales con grandes ventajas así como del servicio Alavuelta, que permite a los comercios y empresas conocer las claves de su negocio, atraer a nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen. Este servicio se enmarca en el compromiso que mantiene ABANCA con el comercio local y el tejido productivo beneficiando a los asociados, pero también a sus clientes y vecinos con servicios como Applázame, que permite una financiación inmediata y segura desde el móvil.