A Rúa y los vinos de Valdeorras viajan a Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo

Publicidad

Contará con un expositor propio, habrá una cata y se proyectará el documental Covas de Valdeorras

A Rúa y Almendralejo (Badajoz) son el mejor ejemplo de un hermanamiento que trasciende el papel desde el momento que se firmó, hace ya 22 años. A Rúa viaja a Almendralejo, y a la inversa, cada vez que hay un evento de trascendencia en alguna de las dos localidades. Esta vez, acude a Iberovinac 2024, el Salón del Vino y la Aceituna (del 20 al 22 de marzo) con una representación de la Corporación municipal y de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras.

El concejal del grupo de gobierno Luis Fernández Gudiña, acompañado de los también ediles José Vicente Solarat y Ana Fernández Vizcaya y del presidente de la Asociación Ruta do Viño, Joaquín Sánchez, relató que respondiendo a la invitación del Ayuntamiento de Almendralejo, se desplazarán representantes de A Rúa y habrá un stand donde se expondrá vino de 14 bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras. También anunció como novedad que se proyectará el documental sobre las «covas» elaborado por la Ruta do Viño de Valdeorras.

Subrayó que el fin del hermanamiento es procurar desarrollar actividades conjuntas que sean beneficiosas para ambas localidades y que en Iberovina, una feria que calificó de gran importante, se promocionarán los vinos de Valdeorras.

Publicidad

Viajarán hasta Almendralejo José Vicente Solarat, Ana Fernández Vizcaya, Luis Fernández Gudiña y también dos concejales de la oposición, Raúl Yáñez y Joana Gómez.

Por su parte, Joaquín Sánchez indicó que el documental «As covas de Valdeorras será proyectado» en Iberovinac, detacando que las cuevas son un elemento etnográfico de relevancia y enológico «pues fue donde se elaboró el vino tradicionalmente y es nuestro elemento diferenciador. Somos la única comarca vitivinícola de Galicia en la que hay covas«.

Además, valoró que los lazos de hermanamiento entre A Rúa y Almendralejo siguen reforzándose. «Somos dos zonas con mucho viñedo, complementarias. En Iberovinac va a haber una cata de una bodega de Valdeorras en Almendralejo. Estamos encantados con esta iniciativa. Hay que llevar a Valdeorras por el mundo», concluyó.