Una delegación valdeorresa se trasladó hasta Almendralejo participó en el Salón del Vino y la Aceituna de Extramadura
Una delegación valdeorresa, encabezada por el alcalde de A Rúa, Álvaro José Fernández López, y formada por varios concejales de diferentes grupos de la Corporación municipal, entre ellos Luis Fernández Gudiña, acompañados por técnicos, enólogos y bodegueros, acuden a la edición de 2023 de la Iberovinac, el «Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura».
Los vinos de Valdeorras son los únicos que, sin tener sello de la DO Ribera del Guadiana, participan en la feria. Y todo ello como deferencia al Concello de A Rúa, hermanado con la ciudad de Almendralejo.
A Rúa es quien hace extensiva la tradicional invitación, que viene casi desde las primeras ediciones, tanto a la Denominación de Origen de Valdeorras como a la asociación valdeorresa Ruta do Viño.
El Concello de A Rúa cuenta cada año con un stand propio, justo al lado del de Almendralejo y la Diputación de Badajoz, en el que muestra tanto las excelencias de Valdeorras como sus vinos e, incluso, algún que otro producto autóctono vinculado a la gastronomía propia.
El Salón del Vino y la Aceituna fue inaugurado hoy miércoles, 29 de marzo. Cuenta con las firmas más importantes del sector en la región extremeña, productores, bodegas, aceituneras, empresas de maquinaria y envases, empresas auxiliares etc. Disfruta, además, de compradores de un lado y otro de la frontera con Portugal así como un destacado número de misiones comerciales llegadas desde distintos continentes en una iniciativa respaldada por la Junta de Extremadura a través de AVANTE.
A Rúa y el vino de Valdeorras son los invitados especiales en Iberovinac.