A Rúa se ofrece para acoger familias de Ucrania

Publicidad

El Pleno aprobó una moción de condena a la guerra y respaldo al pueblo ucraniano

La Corporación municipal de A Rúa aprobó una moción, a iniciativa del PP, en señal de apoyo a Ucrania. Hubo unanimidad, a excepción de uno del punto cuarto de la misma, en el que el BNG planteó que se modificase para sustituir un apartado alusivo a la solución al conflicto mediante el diálogo y no las armas.

No obstante, el alcalde, Álvaro Fernández, accedió a la votación de la misma por puntos, de modo que el respaldo fue unánime para condenar la guerra y mostrar apoyo al pueblo ucraniano.

Publicidad

La moción alentada por el grupo municipal del PP instó a condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España en colaboración con los aliados de la OTAN y de la Unión Europea, dirigidas a poner fin “a la injustificada e ilegal invasión de un estado democrático y soberano”.

Publicidad

El eje central de la moción fue el apoyo y solidaridad a Ucrania y al pueblo ucraniano, haciéndolo extensivo a los ucranianos que residen en España. “Solicitamos que el Gobierno negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana, así como otro de contingencia para la acogida masiva de refugiados que huyan de la guerra; y nos ponemos a disposición del Gobierno de España, para colaborar en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.

El alcalde, Álvaro Fernández, recordó el proyecto de rehabilitación de viviendas públicas para acoger familias con escasos recursos, casas que también podrían ser destinadas a familias ucranianas.

Al mismo tiempo, destacó una iniciativa solidaria que se está llevando a cabo en A Rúa para la recogida de ayuda (principalmente de algodón, alcohol, agua oxigenada, analgésicos etc.), para la recogida de ayuda y que en tan solo unas horas fue todo un éxito. “A Rúa se está volcando con Ucrania”, destacó.

En el pleno también prosperaron dos mociones del BNG y del PSOE alusivas al Día de la Mujer y quedó sobre la mesa, a propuesta del portavoz del RUA, José Vicente Solarat, un asunto referido al Plan de Desenvolvemento de la calle Pireira, teniendo en cuenta las quejas expresadas por el portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña, que dijo desconocer la existencia de alegaciones al citado plan.