A Rúa invita a un paseo entre viñedos con paisaje, historia y cata de vinos

Publicidad

“Coñece A Rúa no outono” es una actividad gratuita y para participar es necesario inscribirse en la oficina de turismo

A Rúa ha organizado una actividad bautizada como “Coñece A Rúa no outono”. Es una actividad gratuita que consistirá en un paseo por la orilla del río Sil desde el campo de San Roque hasta O Aguillón y que finalizará con una cata de vinos.

Será el próximo domingo, 17 de octubre, y se repetirá el 31 de octubre. Para participar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de A Rúa enviando un mail a oficinaturismovaldeorras@gmail.com o bien poniéndose en contacto a través del teléfono 624 40 18 00

El paseo es de 3,5 kilómetros durante el que, además de disfrutar del paisaje, será relatada una parte de la historia de A Rúa, concretamente cómo cambió el tren la villa, los secretos de la viticultura y donde vivían los guigurros, el pueblo astur que dio nombre a la comarca.

Publicidad
Publicidad

La cata de vinos se desarrollará en la Adega Alán de Val (el 17 de octubre) y en la de Joaquín Rebolledo (el 31 de octubre).

Los colores de la estación del otoño son todo un aliciente para participar en esta actividad, pintan los más bellos paisajes en este rincón de Valdeorras, matizados por los ocres, rojos y amarillos que envuelven los viñedos.

Una oportunidad perfecta para conocer A Rúa, su historia y paisaje.