A Rúa inicia un «Campamento na casa» con un mural de ilusión

Publicidad

Es una iniciativa del Concello de A Rúa para sobrellevar el confinamiento

El Concello de A Rúa ha dado vida a una iniciativa para el confinamiento de niños y niñas a fin de ofrecer una alternativa de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudarles a que desarrollen su imaginación. Se llama «Campamento na casa» y para participar basta con entrar en la página de facebook que lleva el mismo nombre.

El campamento se inaugura hoy con la actividad «Comparte ilusión», a fin de que vuele la imaginación. Los participantes pueden realizar en esta jornada un mural con ayuda de la familia con dibujos, palabras, pinturas, recortes de revistas, algodón, ceras, acuarelas o el material que estimen oportuno.

En la parte inferior de cada trabajo, se debe escribir el nombre de cada niña o niño con el hashtag: #CAMPAMENTONACASA.

Publicidad

Cuando ya esté finalizado, hay que pegarlo en alguna ventana o balcón para que los vecinos y vecinas puedan celo cada día. Se trata de compartir ilusión e infundir ánimo a A Rúa, para convertirse así en un pueblo lleno de color.

Si los niños y niñas quieren publicar el resultado de su mural, hay que enviar una foto del mismo al correo electrónico: campamentonacasa@gmail.com o bien un mensaje al facebook propio del campamento.

La siguiente actividad llegará el miércoles con el título «Cocina en familia». Le seguirán otras el 4 de abril denominada «A Rúa en casa»; el 6 de abril, «Cuentos y sueños»; el 8 de abril, «Voluntarios por un día»; 10 de abril, «Bailando juntos» y el 12 de abril, «Yo adivino».

Un divertido programa que puede desarrollarse en familia y que hará olvidar durante unas horas el confinamiento y el coronavirus.