Fue convocado por primera vez por el Ayuntamiento en la Praza do Concello y contó con una nutrida asistencia
A Rúa brindó con cava para despedir 2019. Fue el primer brindis colectivo, convocado por el Concello, para reforzar el espíritu de cordialidad, vecindad y dar la bienvenida de forma anticipada a 2020.

Las copas se alzaron al unísono pasadas las 20,00 horas.
Fue un brindis muy especial después de un «redoble» colorido de fuegos artificiales sobre el cielo nocturno de la localidad y la fuerte exclamación del ¡Viva A Rúa!

Minutos antes, la Praza do Concello lucía preparada para la celebración.

Mesas-tonel, botellas de cava, uvas y aperitivos fueron colocados meticulosamente y en perfecta armonía en este espacio público.

El primero en tomar la palabra fue el concejal de Cultura, Fiestas y Deportes, José Vicente Solarat, que, con micrófono «radiofónico vintage» en mano, dijo que se trataba de un brindis colectivo «aupando» A Rúa dando las gracias a los asistentes.

Después, felicitó el año el alcalde, Álvaro Fernández, que destacó esta primera iniciativa para «hacer una A Rúa grande» y felicitar a los vecinos y vecinas. «Fue un año muy especial para todos y todas», apostilló.

Le siguió la explosión de fuegos de artificio y el brindis para, a continuación, disfrutar del cava en estas horas previas a la medianoche.

Amigos, amigas, familiares, vecinos y vecinas se anticiparon así a las uvas apurando en buena compañía las últimas horas de 2019.
En imágenes:









