A Rúa brilla con luz propia: invita a un brindis con cava para despedir el año

El brindis será en la Praza do Concello de A Rúa
Publicidad

José Vicente Solarat: «El 31 de diciembre se servirá una copa de cava gratis a las 20,00 horas para despojarnos de todo aquello que nos impide estar más unidos y celebrar en cordialidad la llegada del nuevo año»

El Concello de A Rúa ha organizado un novedoso y singular brindis colectivo para despedir 2019. Servirá una copa de cava gratuita el 31 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Praza do Concello, a la puerta de la Casa Consistorial. Todos los participantes, al unísono, elevarán sus copas para cerrar el año desplegando así la energía positiva de los buenos deseos para 2020.

Unión vecinal y cordialidad marcarán este brindis.

El concejal de Fiestas, Cultura y Deportes, José Vicente Solarat López, explica esta celebración que se realiza por primera vez en A Rúa. «Vamos a dar un campanazo de despedida hasta dentro de un rato», expresa. Es decir, cuatro horas antes de la entrada del nuevo año.

Publicidad

Teniendo en cuenta el espíritu de renovación que entraña cada año nuevo, la idea surgió con el afán de acabar el 2019 en armonía, haciendo partícipes a cuantos vecinos y vecinas deseen brindar por el 2020.

«Muchas cosas se las lleva el viento, otras por desgracia no podrán volver. El brindis se organiza con el ánimo de despojarse de todo aquello que nos impide estar más unidos y celebrar así en cordialidad la llegada del nuevo año», comenta José Vicente Solarat López.

El concejal José Vicente Solarat con Alberto Suárez

Argumenta que se ha elegido la mejor hora, teniendo en cuenta que a partir de la medianoche, cada persona festeja fin de año de forma particular. «Por ello, vamos a hacerlo al revés, que es más fácil», añade.

Alumbrado navideño en A Rúa

El Concello de A Rúa ya se ha hecho con unas copas, «que no son de diseño ni de cristal swarovski» —bromea Solarat— sino de plástico», perfectas para esta ocasión especial de un brindis en comunidad.

Esta es una iniciativa más incardinada en la apuesta por A Rúa que dibuja José Vicente Solarat, que pone también énfasis el esfuerzo que se ha hecho en la programación cultural este año y en el alumbrado navideño. Luces multicolores repartidas por todos los rincones del casco urbano, barrios y pueblos de A Rúa que trasladan un mensaje claro: «romper con aquello de que en A Rúa no hay nada, con el ¿total para qué? y ver si somos capaces de querernos más, es decir, creer en las posibilidades que ofrece nuestro municipio, que son muchas», valora Solarat.

Está claro, A Rúa brilla con luz propia. Y nada mejor que un brindis con cava para celebrar este brillo, un momento, el año nuevo y la propia identidad.