A Rúa convoca dos “andainas” en el Camino de Invierno y la Serra da Lastra

Publicidad

La Oficina de Turismo Comarcal las organiza para los días 5 y 8 de diciembre, una de ellas con autobús incluido y paradas en O Bolo, Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco y Rubiá

Dos nuevas “andainas” culturales han sido organizadas por la Oficina de Turismo Comarcal de A Rúa. La primera de ellas discurrirá por el Camino de Invierno en el casco urbano de la citada localidad y será el 5 de diciembre, a partir de las 11,00 horas de la mañana. La segunda, llegará el 8 de diciembre, a partir de las 11,00 de la mañana, y discurrirá por la Serra da Lastra (en este último caso se habilitarán autobuses).

La ruta del 5 de diciembre lleva por título “A Rúa en Camiño”. Partirá del entorno de la capilla de San Roque (en A Rúa Vella) y consistirá en un paseo histórico cultural en el que se recordarán los orígenes del Camino de Invierno, la historia de edificios emblemáticos como las iglesias de San Estevo y Fontei, entre otros.

La “andaina” del 8 de diciembre forma parte de las organizadas por la oficina de turismo en torno a los “Segredos de Valdeorras”. Ha sido denominada “A Vía Nova” y se llevará a cabo por la Serra da Lastra.

Publicidad
Publicidad

Para facilitar el desplazamiento a los caminantes hasta dicho lugar se habilitará un autobús con paradas en O Bolo (a las 9,30 horas de la mañana delante del colegio); Larouco (a las 10,45 horas delante de la iglesia); Petín (a las 10,00 horas parada de autobus en la N-536); A Rúa (a las 10,05 delante de la oficina de turismo), Vilamartín (a las 10,15 delante de la iglesia); O Barco (a las 10,25 en la Praza do Concello) y Rubiá (a las 10,35 frente a la Casa de Cultura).

Publicidad

En esta ruta se descubrirán secretos del Parque Natural Serra Enciña da Lastra y restos de la Vía Nova. La caminata culminará con una visita a la Adega O Cepado de Rubiá.

Ambas rutas son gratuitas y cuentan con plazas limitadas, de modo que es preciso inscribirse o llamar al teléfono 624 40 18 00.

Dos interesantes propuestas de la Oficina de Turismo Comarcal de A Rúa.