A Rúa continúa en “vigilancia especial” debido a la COVID-19

A Rúa
Publicidad

Durante las dos últimas jornadas el número de positivos fue de 33

El comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la COVID-19 en Galicia acordó ayer por la noche que A Rúa continuará en “vigilancia especial” por parte del grupo de expertos debido a la incidencia del coronavirus. Petín deja de estar en “observación específica”. Durante dos jornadas consecutivas ha mantenido una cifra de 33 positivos. Ello significa que, por el momento, no se adoptan restricciones y seguirán vigentes las mismas.

Publicidad

Eso sí, ha levantado las restricciones especiales en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Ames, Teo, Ourense, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Ares y A Estrada; además de acordar la incorporación de los municipios de A Guarda y As Pontes al listado de ayuntamientos con medidas especiales.

Publicidad

Tras evaluar la buena evolución epidemiológica registrada en las áreas perimetrales conformadas por Santiago-Ames-Teo y Ourense-Barbadás-O Pereiro de Aguiar, el comité clínico decidió disminuir las medidas restrictivas en estos ayuntamientos, en los que volverán a tener vigencia las restricciones de tipo general.

Publicidad
Publicidad

Del mismo modo, las localidades de A Estrada y Ares también verán disminuidas sus restricciones, retornando al nivel 2 de restricciones.

Publicidad

Durante la reunión, tras analizar los datos epidemiológicos registrados en los últimos días en los ayuntamientos de A Guarda y As Pontes, el grupo de expertos acordó reforzar sus niveles de restricciones, con el que pasarán a formar parte del listado de 56 ayuntamientos gallegos con medidas especiales.

Publicidad

Además, hace falta destacar que las localidades de Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, serán objeto de una vigilancia especial por parte del grupo de expertos.

Publicidad

Sanidade recuerda de la obligatoriedad de cumplir todas medidas establecidas por la Xunta de Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.