A Rúa y Petín mantienen las mismas restricciones pero “en observación”

Vista de A Rúa y Petín, desde Mones
Publicidad

El Comité Clínico suavizó las medidas contra la COVID-19 en otros municipios de la provincia como Verín, Amoeiro y Coles

El Comité Clínico acordó que A Rúa y Petín continuarán con el mismo nivel de restricciones actual pero se implementa una “observación específica” a su evolución epidemiológica. Ambos municipios cuentan con una incidencia superior a 250 casos por cada 100.00 habitantes, de ahí la vigilancia especial. En A Rúa, en las últimas horas había una treintena de casos y en Petín, menos de 7.

Publicidad

El comité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia, después de su reunión, presidida por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acordó levantar las restricciones especiales en tres ayuntamientos de la provincia de Ourense: Verín, Amoeiro y Coles; en otros tres de la provincia de A Coruña: Trazo, Boqueixón y Val do Dubra; en uno de la provincia de Lugo: Monforte; y en otro de la provincia de Pontevedra: Campo Lameiro. En estos ayuntamientos regirán, pues, las medidas de nivel 2.

Publicidad

Los expertos que evalúan la expansión del coronavirus en la Comunidad gallega acordaron incorporar al ayuntamiento de Moaña al grupo de municipios con restricciones especiales.

Publicidad
Publicidad

Las medidas serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy, miércoles.

Publicidad

La Consellería de Sanidade recuerda la obligatoriedad de cumplir las normas restrictivas para hacer frente a la pandemia y solicita la máxima colaboración de los ayuntamientos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la vigilancia de las mismas.

Publicidad

Sanidade quiere destaca que si se cumplen las medidas decretadas por el Ejecutivo gallego, los ayuntamientos podrán aliviar sus restricciones.